jueves, 14 de julio de 2011

He comprado fuera de la UE

Vamos a tratar un tema de los que compramos por ebay o en una tiendo fuera de la Unión Europea a nivel particular. Hay que incluir también en este apartado si hemos comprado en Canarias, Ceuta y Melilla.

Tanto si la compra la hemos efectuado personalmente y la traemos en la maleta como si la hemos realizado por Internet y nos la mandan en principio es para ambos casos igual, aunque básicamente si lo traemos en la maleta no vamos a tener que hacer nada, pero deberíamos.

Una vez efectuada la compra normalmente nos dan la opción de courrier o correos (Post,mail). Es muy aconsejable usar courier, ya que estos normalmente son mas rápidos y si nuestro paquete esta sujeta a aduanas de importación en España es mucho mas sencillo y rápido.

Os pongo un pequeño extracto de como se sabe si nuestra mercancía esta sujeta o no a aduanas de importación:

Si el envío es de particular a particular por valor inferior a 45€, no hay ningún trámite. Pensar que si el paquete pesa mucho aunque pongamos un valor inferior también tendremos aduanas.

A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), La empresa de transportes se encargará de realizar la tramitación aduanera(ya sea por courrier o por Correos). Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado.

B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO

En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

En este caso vamos a tener que facilitar la factura de compra para poder realizar el despacho de la mercancía.

En estos casos si es courrier, la propia empresa te hace el despacho y sera como el caso anterior. Pero en caso de haber escogido correos:

1)Puedes dejar que ellos de realizan el despacho, pero esto lo hace una empresa externa llamada Speedtrans que tardar casi un mes en hacer esto. Mirar la página de correos para saber tarifas y demas.

http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27

2)Que alguien nos haga el despacho. En definitiva esta opción a menos que estemos en el sector no la vamos a poder usar, ya que casi ninguna empresa de despacho trabaja para particulares.

Espero haber sido de ayuda, en caso de necesitar ayuda en un envío en concreto por favor contactar conmigo y os ayudare en todo lo posible.

Por último:

He estado mirando y resulta que Correos ha incorporado a Chronoexpress su filial para courrier como parte de la empresa. Esperemos que esto mejore los trámites aduaneros, pero de momento hay que seguir con speedtrans. :(

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario